domingo, 25 de octubre de 2009

Trabajo sobre los navegadores.

Definición

Un navegador o navegador web,es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web. El navegador interpreta el código, HTLM generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervinculos.
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto.


Los navegadores más populares.

Como viene siendo ya normal, Internet Explorer siguió su tendencia a la baja y perdió 0.62 puntos de cuota de mercado, aunque aún sigue siendo el dominante con nada menos que un 66.82% del total. Microsoft espera poner remedio a este continuo descenso con la recién estrenada versión 8, que trae muchas mejoras de seguridad y funcionalidad. Y, por supuesto, si IE perdió terreno fue a costa de su sempiterno rival Firefox, que subió de 21.77 a 22.05% y se sitúa como el segundo navegador de Internet más utilizado, a gran distancia del resto. Lo que parece evidente es que los ingenieros de Mozilla se van a tener que esforzar mucho si quieren superar a Microsoft en un plazo corto.

El resto de los exploradores juegan en un terreno completamente distinto: Safari de Apple ronda el 8% desde hace tiempo (8.23 en marzo), gracias probablemente al empujón que supuso su aparición en las plataformas iPhone/iPodTouch así como en Windows. Por su parte, el recién llegado explorador de Google, Chrome, pasó a 1.23% de cuota de mercado y superó a Opera, que se queda con un 0.70%. Sin embargo, el principal mercado de Opera ahora mismo son los navegadores de internet para dispositivos portátiles y en ese terreno les va comparativamente mucho mejor. Es probable que en el futuro Opera vuelva a remontar ya que las últimas versiones funcionan extraordinariamente bien y la 9.63 se ha mostrado como uno de los más estables y seguros, y la versión 10 promete todavía más mejoras.

El navegador que esta instalado en clase es el IceWeasel.


Las extensiones en Firefox.

Las extensiones pueden ser usadas para modificar el comportamiento existente de las funcionalidades de la aplicación o añadir nuevas. Las extensiones son especialmente populares para el navegador Mozilla Firefox, ya que Mozilla lo desarrolló con la intención de crear un navegador minimalista.



El último navegador lanzado al mercado: Chrome, creado por Google y publicado el 15 de septiembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario