domingo, 20 de diciembre de 2009

Anaconda (la serpiente mas grande del mundo)

Forma parte de la familia de las boas, la anaconda es seguramente la serpiente más grande del mundo y aunque bastante se ha exagerado sobre su gran tamaño, rara vez llega a sobrepasar los diez metros. Esta serpiente suele habitar cerca de cursos fluviales y es casi imposible encontrarla fuera de los ríos o charcas permanentes en los que pasa la mayor parte del tiempo sumergida debajo del agua asomando sólo la cabeza.

Su enorme porte le permite cazar piezas de gran tamaño , este animal traga prácticamente enteras sus presas y después se introduce en un profundo letargo producto de la digestión que le puede durar hasta varios días. La anaconda es una especie que mata a sus presas asfixiandolas, enroscándose alrededor de su cuerpo e impidiéndoles respirar hasta acabar con su vida.

Estas especies son de reproducción ovovivípara, estas producen unas grandes cantidades de crías hasta que pueden llegar a ser más de cincuenta y que, cuando nacen, miden ya cerca de un metro.http://www.infotechart.com/jalbum/records/anaconda.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario