domingo, 20 de diciembre de 2009

Historia del fútbol.

Voy a explicar como se creó el futbol, el material con el que se creó la pelota y quienes empezaron a practicarlo.Más tarde diré cuando se unificaron las reglas en el futbol.

El fútbol se practicó por primera vez en Egipto, durante el Siglo III antes de Cristo. Este deporte se practicaba con una pelota de cuero que fue inventada por los chinos en el Siglo IV antes de Cristo. Esto sucedió, cuando uno de los grandes gobernantes de China llamado Fu-Hi, inventó la pelota. Lo primero que se hizo con ella fue sencillamente jugar a pasarla de mano en mano. No la utilizaron en campeonatos

Los griegos y los romanos empezaron apracticar este deporte y estos últimos los llevaron a las islas británicas. El juego se convirtió en deporte nacional inglés. El fútbol moderno tuvo su origen en Inglaterra en el Siglo XIX. Pero su nacimiento es muy anterior, puesto que los juegos de pelota practicados con el pie se jugaban en numerosos pueblos de la antigüedad.

A mediados de la Edad Media el fútbol fue prohibido por su carácter violento, y al poco tiempo apareció el Primer Reglamento, destinado a unificar las distintas reglas que se utilizaban. Mas tarde se crearon nuevas reglas y el fútbol se separó definitivamente del rugby. En de mayo de 1904 se funda la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) y por primera vez se establecen reglas mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario